AMLO pide renuncia de todos los magistrados del TEPJF: “Asunto lamentable que da vergüenza”

El mandatario señaló que la crisis por la que atraviesa el TEPJF muestra la urgencia de una reforma para modificarlo
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras la destitución del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que ante la crisis en el organismos y en el Instituto Nacional Electoral (INE) se requiere una reforma, además de que deberían renunciar todos los magistrados.

Afirmó que a diferencia de otros gobiernos, no se interviene en lo que sucede en el Tribunal, “no es injerencia, es opinar, es un asunto lamentable que da vergüenza”.

En la conferencia de prensa matutina, comentó que el magistrado que votaron como presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, lo insultó en un mensaje en redes sociales, lo que demuestra el nivel y las características de quienes ocupan esos cargos tan importantes.

Es una situación grave que amerita una reforma para limpiar a los dos organismos, el INE y el tribunal y lo que cuestan, ganan dos tres veces más que yo… un pendiente del antiguo régimen, ya es tiempo de que las cosas cambien.
AMLOPresidente de México

“Deberían renunciar todos, no pueden mantener esa conducta, completamente inmoral”, aseguró.

Durante la mañanera, se le cuestionó si advertía intereses tras la destitución de José Luis Vargas como presidente del TEPJF.

López Obrador señaló que “hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el Tribunal Electoral”.

Lee también: Tras destitución, magistrado José Luis Vargas presentará controversia ante SCJN

-“¿Ve otros intereses?”, se le preguntó.

-“No me meto en eso, es politiquería”, dijo.

En la pantalla del salón Tesorería se proyectó un supuesto tuit del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón que decía: “Ojalá se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”.

Ayer, cinco de los siete magistrados que integran el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron por remover de la presidencia al magistrado José Luis Vargas Valdez y, en su lugar, designaron a Reyes Rodríguez Mondragón.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil