Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya se inició la investigación del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, pero llamó a que no haya politiquería.

De la posibilidad de que Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, declare en este caso, aseveró que se debe investigar pero no hacer juicio sumarios ni adelantarse.

De la invitación que le hizo a Bonilla para que se integrara a su gobierno, dijo que no es momento de hablar del tema.

El primer mandatario manifestó que en el caso de Lourdes Maldonado “si todos van a ser investigados, los que considere la autoridad, no hay impunidad, no adelantarnos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes, ayer lo dije no somos iguales”.

En la conferencia de prensa matutina, aclaró que en su gobierno no hay complicidad con los delincuentes.

“Lo repito, ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez, no es (Genaro) García Luna, lo digo así y ofrezco disculpa porque los conservadores se aprovechan de estas circunstancias y andan zopiloteando”, fustigó.

Lee también: Gobierno envía equipo especializado a Tijuana para esclarecer asesinato de periodistas

Comentó que conforme avance la investigación se informará de los avances como posibles causas, móviles, responsables, los autores intelectuales y materiales.

Pidió tener confianza en que en su gobierno se investigará a fondo.