AMLO pide disculpas a víctimas de colapso en Línea 12: “Lamento mucho estas desgracias”

El mandatario señaló que Claudia Sheinbaum atiende oportunamente a las víctimas del incidente que cobró la vida de 26 personas
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que todos los días ofrece perdón y disculpas a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro.

Afirmó que las víctimas y sus familiares merecen todo respeto porque no le dan la espalda al dolor humano

-“Presidente, con todo respeto, usted ayer ofreció perdón al pueblo chino, ¿cuándo va pedirle perdón a las víctimas de la línea 12?, ¿cuándo va a tener un acercamiento con estas personas, que no se tome la foto pero que tenga ese acercamiento?”, se le cuestionó

-Yo les pido perdón y además, todos los días y lamento mucho estas desgracias y no como autoridad sino como persona, dijo.

El primer mandatario expresó que desea que “nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que los más sublime, lo más importante de todo es la vida, sea quien sea la persona y pierda la vida en las circunstancias que sean, merecen respeto y sus familiares, pues merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo”.

“Puedo resumir en una frase: ‘Nada humano me es ajeno’. Entonces desde luego que sí ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos, entonces no le demos espalda al dolor humano”, puntualizó.

En la mañanera, también se le preguntó de que algunas víctimas están denunciando que no han sido atendidas por las autoridades de la Ciudad de México e interpusieron denuncias.

Lee también: Madre de Brandon denuncia a funcionarios y exfuncionarios responsables del colapso de la L12

El jefe del Ejecutivo afirmó que “tiene otro dato” ya que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México está atendiendo a las víctimas y sus familiares.

Retomó información del gobierno capitalino en la que indica que un servidor público está atendiendo directamente a cada una de las víctimas independientemente si interpusieron alguna denuncia o no.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil