AMLO pide a IP destinar recursos al fútbol porque “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo”

Aunque dio su opinión sobre la eliminación de México de Qatar 2022, AMLO pidió no ahondar en el tema porque “así como nos acusan de magia negra, nos van a echar la culpa a nosotros”
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Tras la eliminación de la Selección Nacional en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la iniciativa privada destinar recursos para corregir lo que considera el poco desarrollo deportivo del fútbol mexicano. Incluso comprometiendo el apoyo de su administración de ser necesario.

“Como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina. Entonces, lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Incluso consideró que, “si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos. Sobre todo por el entusiasmo de la gente, el respeto que merece la gente. Esa es mi opinión”. Si bien pidió no ahondar en el tema pues, “así como nos acusan de magia negra, nos van a echar la culpa a nosotros. ‘Todo lo que diga se usará en su contra’, entonces mejor me quedo callado”.

Por otro lado, el primer mandatario recordó su felicitación a los seleccionados nacionales por haber jugado bien contra Arabia Saudita y el mensaje de ánimo que hizo al citar los Memoriales de Culhuacán respecto a “la fama y la gloria” de México. Aprovechando para destacar otros aspectos en los que el país se encuentra entre las primeras posiciones a nivel mundial.

“Somos primeros lugares en muchas cosas, estamos en los primeros lugares. ¿Saben en qué estamos en los primeros lugares, que nos deberíamos sentir muy orgullosos? En cultura, México es de los países con más cultura en el mundo y a mí me gustaría muchísimo que, por ejemplo, fueran a visitar los pueblos de Oaxaca”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil