El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le solicitó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y a la Secretaría de Medio Ambiente que presenten un informe sobre el cierre y reapertura del Acuario Veracruz.

Refrendó su confianza en el mandatario estatal, “le tenemos plena confianza es de los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz”.

El primer mandatario dijo que “no tenía información sobre el acuario, pero vamos a pedirle al gobierno de Veracruz que nos informe, a Cuitláhuac García que nos mande un informe”.

“A él le tenemos plena confianza es de los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz porque mi estado Veracruz como lo es Tabasco, como lo es todo el país, pero en el caso de Veracruz ha habido muy malos gobernantes, muy malos gobernantes, y llevaba mucho tiempo que no había un buen gobernador como Cuitláhuac porque puro gobernador ventajoso, no quiero decirle fuerte”, recalcó.

Incluso afirmó que Cuitláhuac García le recuerda a Adolfo Ruiz Cortines que fue un “presidente honesto, veracruzano, eso es importantísimo”.

Dijo que la Secretaría de Ambiente, también debe presentar un informe al respecto.

Lee también: ¿Por qué clausuraron el Acuario de Veracruz? Esto es lo que sabemos

Tras señalar que hubo anomalías en su administración, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, declaró extinto el fideicomiso público de administración denominado Acuario de Veracruz

Ahora el Acuario es administrado por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente del estado, además de que cambiará el nombre a Aquarium del Puerto de Veracruz.