AMLO: PAN y PRI se oponen a que emisión de facturas falsas sea delito grave

El mandatario nacional reveló en conferencia de prensa que el PAN y el PRI se oponen a que la emisión de facturas falsas se convierta en un delito grave
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat anunciara que ‘se acabó la fiesta’ para las empresas fantasma del país, luego de que el senado aprobara las reformas para considerar la defraudación como un delito grave, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que el PAN y el PRI en el Congreso objetaron a esta medida.

Voy a estar hablando de cómo el PAN y el PRI se están poniendo en el Congreso para que sea delito grave la expedición de facturas falsas tal evasión fiscal
López ObradorPresidente

El mandatario enfatizó que en el gobierno de la 4T no permitirá la impunidad y que hará valer que, por ‘encima de la ley nada, ni nadie’.

“Antes el gobierno estaba al servicio de una minoría, ahora ya no”, reiteró AMLO.

El nivel de perversidad para evadir al fisco es muy grande : Margarita Ríos-Farjat

En pasados días, la titular del SAT anunció que ‘se terminó la fiesta’ para las empresas ‘fantasma’ que compran o venden facturas falsas.

Lo anterior, tras las reformas aprobadas que consideran como delincuencia organizada a la defraudación fiscal.

Tras firmar el convenio entre el SAT y el sector privado para combatir la economía informal y presentar el decálogo ‘El buen mexicano en materia fiscal’, Ríos-Farjat destacó la aprobación que hizo el Senado de la República de estas reformas a diversas leyes fiscales.

De acuerdo con la titular, a partir de las reformas que ya fueron aprobadas y que ya están encaminadas se combatirá a las empresas fantasma que compran o venden facturas falsas amaparadas en operaciones simuladas.

El nivel de perversidad de evadir al fisco es muy grande y por eso tenemos que redoblar los esfuerzos, además ya estamos hablando de que también hay lavado de dinero con la deducción de facturas que amparan operaciones simuladas
Margarita Ríos-FarjatTitular del SAT

La jefa del SAT adelantó que pronto dará a conocer nuevas cifras sobre empresas que facturan operaciones simuladas.

Te recomendamos leer: Detienen a exfuncionaria del SAT y dos más por presunto soborno

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil