AMLO ordenó investigar a marinos por presunta manipulación del caso Ayotzinapa en 2014

El presidente señaló que tras conocer el nuevo reporte del GIEI sobre Ayotzinapa, ordenó la investigación de los marinos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego que en el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se difundió un video en el que se observa a elementos de la Marina manipular evidencia en el río Cocula en el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se investiga a los marinos que participaron en el operativo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que los marinos ya declararon en la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que la investigación del caso Ayotzinapa sigue abierta ya que tiene el compromiso de dar a conocer lo que sucedió en la desaparición de los normalistas.

Refirió que el GIEI previamente le presentó el informe que dieron a conocer este lunes, además de que estarán trabajando un año más.

“Sobre ese video que haces referencia de la Marina, me lo mostraron y se dio la instrucción que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo y ya han declarado ante la Fiscalía todos los que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo”, dijo.

“No puedo decirles más, comentarles que está abierta la investigación y tenemos el compromiso con los padres y con las madres de los jóvenes de llegar a saber todo sobre la desaparición de los jóvenes”, manifestó.

Lee también: GIEI revela que Marina participó en manipulación del caso Ayotzinapa y difunde nuevos vídeos

Advirtió que ahora no hay impunidad para nadie, además de que se abren los archivos y no se oculta nada.

“Toda la información del Ejército se ha puesto a disposición de la Comisión y de la Fiscalía especial y esa es la instrucción que tiene y la están cumpliendo”, recalcó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil