El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que aunque se unió la “maleantada”, los delincuentes de cuello blanco y los traficantes de influencias, el movimiento que encabeza ganó 11 de 15 gubernaturas, “nos fue remal”.

Nuevamente, pidió que se proyectará la gráfica en donde se observa que Morena y sus aliados ganaron Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; PVEM y PT en San Luis Potosí; PRI, PAN y PRD Chihuahua y Querétaro; en tanto que MC Nuevo León.

Irónico, incluso dijo que le pedirá permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama, “todo con moderación”.


Estamos muy contentos porque se unieron todos, bellísimas personas, finísimas personas, toda la maleantada, la delincuencia de cuello blanco, traficantes de influencias, medios vendidos, alquilados y el pueblo dijo no, seguimos con la transformación.

AMLO

Presidente de México

Rechazó el manejo que han tenido algunos medios sobre el tema ya que se habla de que frenaron a su movimiento, pero en el caso de la Cámara de Diputados tienen mayoría.


Se habla de que nos frenaron, que no tendremos la mayoría en el congreso, que nos fue remal, fíjense lo mal que nos fue, que hubieron elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación triunfo en 11, nos fue remal.

AMLO

Puntualizó que aunque en la actual legislatura no tenían mayoría calificada se logró que se aprobaran reformas constitucionales como elevar a rango constitucional los programas sociales.

Acotó que ya son pocas las reformas constitucionales que se requieren, y podrían lograr la mayoría calificada con negociaciones con otras fuerzas políticas.

Dijo que ante el bombardeo y la desinformación tiene que estar aclarando porque hasta los ciudadanos más despiertos se desmoralizan.

Lee también: Así respondió el PRI a AMLO sobre posible alianza con Morena en Cámara de Diputados

El primer mandatario señaló que ante esos ataques hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debería brindarles protección.

De la campaña en contra de su movimiento, señaló que en la Ciudad de México sí fructíferó los ataques contra Félix Salgado Macedonio.