Desde la caravana por la democracia, instalada en las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en México “tenemos mucho pueblo para tan pocas autoridades electorales”.

“Hoy, lo que aquí nos convoca es la lucha por la democracia, la lucha por la libertad, la lucha por vivir en una auténtica democracia. Andrés Manuel López Obrador nos enseñó a luchar, a no rendirnos hasta lograr que el pueblo de México sea quien mande, y no nos vamos a rendir”, sostuvo Delgado.

Al respecto, señaló que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, con su actuar parcial a favor del PRIAN, están convirtiendo al INE en una “cueva de ladrones”, cuando tendrían que estar velando por que haya elecciones limpias y se respete la voluntad popular.

Delgado también denunció que la mafia de la corrupción le quiere robar a Morena lo que no le pueden ganar en las urnas, porque el pueblo ya decidió y quiere que siga la transformación.

“La gente ya decidió que sea Félix Salgado Macedonio el próximo gobernador de Guerrero y Raúl Morón Orozco el próximo gobernador de Michoacán”.

Finalmente, comentó que esta convocatoria a defender la democracia convoca no solo a los simpatizantes y militantes de Morena, sino a todos los mexicanos.

“No podemos permitir que un puñado de empleados del PRIAN decidan a los gobernantes, debe ser la gente quien decida”, concluyó.

Puedes leer: “TEPJF va a revertir atraco de consejeros empleados del PRIAN”: Mario Delgado