¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: no uso cubrebocas porque López-Gatell no lo recomienda; no hay evidencia científica

Indigo Staff

El presidente dijo que si los expertos le dijeran que la mascarilla ayudará a frenar los contagios, comenzaría a usarla


Jul 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que no usa el cubrebocas porque los técnicos y especialistas así se lo han recomendado.

Desde Oaxaca, el titular del Ejecutivo dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, le ha señalado que basta con que guarde la sana distancia para protegerse y proteger los demás.

Indicó que desde el inicio de la epidemia de COVID-19 en México, él señaló que los políticos no son “todólogos”, por lo que la recomendaciones sanitarias deben ser implementadas por los especialistas en el tema.

AMLO señaló que además de López-Gatell, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, también le ha dicho que no es necesario portar la mascarilla, pues no existente sustento científico que pruebe su eficacia para frenar los contagios de coronavirus.

A mi ,tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell, me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario pues la norma, por no decir obligatoria, ahí me lo pongo, en el avión lo piden, me lo pongo en el avión.

- AMLO

Presidente de México

Dijo que utiliza el cubrebocas sólo en lugares donde es obligatorio, como los aeropuertos, para seguir con la normas. Sin embargo, señaló que en su oficina, donde recibe a muchas personas, sólo se implementa la distancia social.

El presidente recalcó que el pueblo de México ha hecho un gran trabajo enfrentado la crisis sanitaria y aseguró que la epidemia sigue perdiendo fuerza, pese a que ayer fueron reportados más de 8 mil nuevos casos confirmados.

No quiero yo entrar en polémica en este tema, si se considerara que con esto se ayuda entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado.

- AMLO

Cabe mencionar que el presidente realiza una gira de trabajo en Oaxaca, estado donde las autoridades han pedido a su población un encierro voluntario de 10 días para evitar que los contagios sigan en aumento.

Relacionado: Médico responde a AMLO: el cubrebocas sí es clave para reactivación económica


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios