AMLO no tenía conocimiento sobre oposición a la termoeléctrica en Morelos: Sánchez Cordero

Destacó que aunque el nieto de Emiliano Zapata se mostró en contra de la termoeléctrica, AMLO siempre estuvo a favor de que la decisión la tomara el pueblo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que esta mañana se dieran a conocer los resultados de la consulta sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos, en la que 59.5% de los participantes estuvieron de acuerdo con su operación, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el gobierno federal no sabía que existía oposición respecto a este tema.

Lo anterior luego de que declarara que el presidente Andrés Manuel López Obrador se sorprendió de que el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, le exigiera que no entrara en operación la planta termoeléctrica en Morelos.

“El presidente se sorprendió porque ni siquiera estábamos en conocimiento de que este señor se iba a levantar. Por otra parte no teníamos ni siquiera conocimiento de la inversión. Ahí tuvimos conocimiento de la inversión y de los opositores”, explicó.

La secretaria de Gobernación aclaró que tras identificar al grupo opositor de la termoeléctrica, se reportó que trataron de votar en varias ocasiones durante la consulta; sin embargo, esto se evitó después de que la aplicación detectara la incidencia.

“En las asambleas había un grupo opositor, pero abrumadoramente en las votaciones ganó que sí querían la termoeléctrica. Claro que hay un grupo disidente y ahí está pero finalmente este vio que la mayoría de las personas quieren esta planta”, expresó.

Durante la presentación de la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Sánchez Cordero agregó que se registraron incidentes en los que jóvenes de una escuela rural llegaron a boicotear la consulta y quemar las urnas.

Sin embargo, a orden expresa del presidente de la República no se respondió a ninguna provocación, y aunque se les detuvo la Comisión Estatal de Derechos Humanos los dejó en libertad.

Finalmente, destacó que aunque el nieto de Emiliano Zapata se mostró en contra de la termoeléctrica, AMLO siempre estuvo a favor de que la decisión la tomara el pueblo de Morelos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil