Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO no suelta a la UNAM: ‘Fue puesta al servicio del régimen neoliberal’ (VIDEO)

AMLO no suelta a la UNAM: ‘Fue puesta al servicio del régimen neoliberal’ (VIDEO)

AMLO no suelta a la UNAM: ‘Fue puesta al servicio del régimen neoliberal’ (VIDEO)

Al subrayar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue tomada y puesta al servicio del régimen, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por reformar la máxima casa de estudios. Incluso aseveró que perdió su perfil humanista.

Recordó que el lema de la Universidad de la Ciudad de México es “Nada humano me es ajeno”, “y en la UNAM en los últimos tiempos parece que lo humano les queda ajeno, no veían cómo estaban saqueando al país y no generalizo, pero sí es muy importante el debate, y si así está la UNAM, imaginen cómo están otras universidades”, recalcó.

Por quinta ocasión en casi una semana, arremetió contra la UNAM.

“Tiene que reformarse la universidad porque incluso se salvó, porque querían cobrar cuotas, querían privatizar, nosotros vamos a seguir apoyando a la UNAM, nunca van a faltar los recursos a las universidades públicas en general, la educación es muy importante, básica, pero si no debe ser un instrumento, un medio para mediatizar, la educación tiene que ser un factor para la libertad, para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la toma de conciencia y sobre todo para la solidaridad”, acotó.

Lee también: Con goyas, diputados de oposición expresan apoyo a la UNAM ante críticas de AMLO (VIDEO)

El titular del Ejecutivo federal dijo que la UNAM “fue tomada, puesta al servicio del régimen y se coptó a académicos, que luego se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de (Carlos) Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM”.

Aclaró que debe respetarse la autonomía. Dijo que los que concluyen sus estudios en la universidad deben poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Exit mobile version