El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que durante su sexenio se preservarán las áreas naturales para evitar afectaciones.

Lo anterior luego de que fue cuestionado sobre la autorización de desarrollos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí.

Aseveró que en su gobierno se trabaja para garantizar el bienestar de la población y cuidar el medio ambiente.


Yo jamás he actuado en contra de la gente, en contra del medio ambiente, jamás, en toda mi vida y está claro de que no voy yo a afectar ninguna área natural que sea protegida formalmente o no, y nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso que vaya en contra del medio ambiente, y hasta el día de hoy no hemos actuado de esa manera y no lo vamos hacer por convicción, no somos iguales.

AMLO

Presidente de México

“No se puede comparar a nuestro gobierno con lo que hizo el gobierno de Vicente Fox de destruir el cerro de San Pedro por la minería. Nosotros no hemos dado ninguna concesión para la explotación minera”, abundó.

Lee también: Revelan 31 contratos ligados a espionaje de Pegasus en sexenios de Calderón y Peña Nieto

María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó de las acciones para la protección y conservación en la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí

En la conferencia se presentó la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” en donde el periodista Julio Hernández “Astillero” ejerció su derecho de réplica sobre la autorización de desarrollos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí.