AMLO no reconsiderará propuesta de Salmerón como embajador; es linchamiento mediático

El presidente señaló que no existen los elementos para cancelar la nominación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que no reconsiderará su propuesta para que el historiador Pedro Salmerón, señalado por acoso, sea embajador de México en Panamá.

Criticó que la Cancillería de Panamá envió una carta a México –de la cual no conoce el contenido- sobre el tema, al tiempo que aclaró que ese país aún no otorga el beneplácito, “¿y ya entonces hay tribunales como los de la inquisición?, ¿nada más porque hay denuncias de sectores si no actúa de conformidad con la ley?”.
Aclaró que si el caso de Pedro Salmerón llega ante un juez, se presentan pruebas y se le acusa, “¿cómo lo vamos a defender?, de ninguna manera, pero ¿nada más por el linchamiento mediático?, ¿qué no ven el daño que ocasionan?, no solo a él, sino a sus familiares”, subrayó.

Comparó el caso de Salmerón con la oposición que enfrentó Rosario Piedra cuando fue postulada para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Cuestionado sobre si reconsideraría el nombramiento de Salmerón, el presidente recalcó que “no”.

“Nosotros consideramos que (Salmerón) es una persona capaz, ya lo dije la vez pasada”, afirmó.

Lee también: Panamá ya manifestó a México su posición a la propuesta de Pedro Salmerón como embajador

López Obrador dijo que Salmerón es uno de los mejores historiadores de México al nivel de Friedrich Katz.

Consideró que las criticas contras Salmerón son por sus opiniones sobre la Liga Comunista 23 de Septiembre, en el sentido de que “no eran malas personas, se desata una oposición fuertísima, eso se tiene que ver porque se vincula a la liga con el asesinato, para mí, indebido, del señor (Eugenio) Garza Sada, y eso no se ha podido superar por ciertos grupos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil