¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: no nos vamos a cansar para lograr la 4T; conservadurismo no va a poder

Noemí Gutiérrez

López Obrador aseveró que a pesar de la crisis económica, se destinaron recursos para apoyar al pueblo y ya comienza la recuperación económica


Oct 16, 2020
Lectura 4 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que será perseverante y terco para lograr la cuarta transformación de México por lo que “el conservadurismo no va a poder porque no nos vamos a cansar”.

En Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, expresó su deseo de que avanzará más rápido con el cambio, pero dijo que ha costado mover al elefante reumático que es el gobierno.

“Quisiéramos que se avanzara todavía más pero estamos levantando al elefante que nos dejaron, un elefante echado, flojo, reumático, mañoso, eso era el gobierno, no estaba hecho el gobierno para servir al pueblo, estaba hecho para robar, para que unos cuantos sacaran provecho y se tenía en el abandono al pueblo de México”, señaló.

Nos ha costado trabajo y todos los días tenemos que estar empujando al elefante para que camine pero ya ven como somos de perseverantes para decirlo con más claridad, de tercos, por eso el conservadurismo no va a poder, porque no nos vamos a cansar, tenemos que transformar a México y tenemos todos que sentirnos muy contentos y satisfechos de haber llevado la cuarta transformación de la vida pública del país.

- AMLO

Presidente de México

En la presentación de Avance del Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca, dijo que es incómodo y desagradable realizar eventos durante esta pandemia de coronavirus porque no pueden tener acercamiento

Comentó que va a terminar esta pesadilla y se regresará a la normalidad y “estar juntos, ahora tenemos que guardar la sana distancia para cuidarnos”.

Refirió que el 1 de diciembre cumplirá dos años en la presidencia, día que lanzó sin compromisos para cumplir, de los cuales lleva 95 y 5 están en proceso.

López Obrador aseveró que a pesar de la crisis económica, se destinaron recursos para apoyar al pueblo y ya comienza la recuperación económica.

Dijo que si se continúa a este ritmo a finales de marzo se tendrán los 20 millones 500 empleos Formales que se tenían antes de qué iniciara la pandemia.

El primer mandatario informó que se continuará con el programa de reconstrucción y ampliación de vivienda.

Afirmó que con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, están trabajando unidos.

David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial de Sedatu y titular de la Comisión Nacional para la Reconstrucción, explicó que de 2019 a este año se han realizado 55 mil 600 acciones de reconstrucción y destinado 35 mil millones de pesos, de los cuales, 25% se ha invertido en Oaxaca.

En la entidad, detalló que se han rehabilitado 15 mil 600 viviendas, más de mil 450 escuelas, 33 inmuebles destinados a Salud y 800 inmuebles del patrimonio histórico.

Señaló que además de la reconstrucción se llevan acciones para evitar que con nuevos fenómenos se presenten otros daños y medir grados de riesgo.

El gobernador priísta Alejandro Murat al darle la bienvenida destacó que el presidente ha visitado el estado en 17 ocasiones.

Con cubre boca, dijo que en Oaxaca se ha entendido que no hay perderse ene este árbol electoral, sino ver el bosque que se llama México, y por ello trabajan en coordinación con el gobierno federal.

“Así como hay hoy expresiones políticas que se equivocan en el rumbo, en Oaxaca tenemos claro que hay que trabajar de la mano con el pueblo, darle resultados al pueblo“, comentó

Dijo que se está avanzando en la reconstrucción tras los sismos de los edificios, monumentos históricos, viviendas y escuelas, que estarán listas en diciembre.

Murat reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno del presidente López Obrador.

Esta sábado, el primer mandatario tendrá actividades en Oaxaca y Chiapas.

Lee: Presume AMLO avance del 40% en aeropuerto de Santa Lucía; destaca labor de militares


Notas relacionadas

Oct 27, 2020
Lectura 2 min

Oct 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios