¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

4T

AMLO no irá a Cumbre G20 en Japón; enviará carta sobre desigualdad

Indigo Staff

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, representarán a México


Jun 4, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que no asistirá a la reunión Cumbre del G20 en Japón, pero enviará una carta como “modesta aportación” a ese importante foro mundial.

En conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que por parte de México participarán los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

AMLO detalló que enviará esta carta donde destacará que está bien reunirse, pero para que no haya desigualdad en el mundo, que es la que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y violencia y, por lo tanto, ese debería ser el tema a tratar, subrayó.

López Obrador detalló que pedirá se promueva la justicia en el mundo, la fraternidad universal, e  insistió en que no viajará a Japón porque no quiere estar en ese foro para no promover las confrontaciones en temas como la guerra comercial.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO ACUSA SOBREVUELO DE DRONES EN TERRENOS DE SANTA LUCÍA


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

4T

Empresarios alistan código de ética, asegura AMLO

Noemí Gutiérrez


Nov 7, 2019 Lectura 2 min

Nov 6, 2019
Lectura 3 min

Comentarios