AMLO: No hay fundamento para frenar venta de Banamex por multa de Oceanografía

"Nosotros vamos a facilitar el que se lleve a cabo esta operación porque consideramos que ayuda al país", dijo AMLO sobre la venta de Banamex
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no hay fundamento legal para frenar la venta de Banamex por parte de Citigroup a causa de la multa a la empresa Oceanografía. Agregando que el proceso sigue en marcha y de manera positiva, pues la firma transnacional aceptó las recomendaciones de su administración.

“No hay fundamento y no va el Poder Judicial a detener el proceso de compraventa de Banamex. Eso continúa, tengo información, su curso normal”, dijo el primer mandatario en su conferencia matutina luego de que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó frenar la venta del banco por el amparo de Oceanografía.

La empresa demanda que Banamex no sea vendido hasta que pague la multa de 5.2 mil millones de dólares. A lo que López Obrador agregó que tiene “información de que sí existe este amparo pero todos los, ahora sí, especialistas en derecho sostienen lo mismo”, por lo que planteó que se tratan de meras querellas entre particulares.

Lee también: Juez frena venta de Banamex; primero deberá responder a Oceanografía por quebranto millonario

Por otro lado, recalcó que esta operación es positiva pues los vendedores “están en un buen plan. La señora presidenta del consejo de Citigroup en el mundo es una mujer inteligente que tiene mucho respeto por México y nosotros vamos a facilitar el que se lleve a cabo esta operación porque consideramos que ayuda al país”.

Además, recalcó que Citigroup aceptó sus sugerencias de que Banamex se venda a compradores mexicanos con solvencia y al día en sus contribuciones, así como que ambas partes paguen los impuestos correspondientes y que el patrimonio cultural del banco también se quede en México. A lo que recientemente sumó la posibilidad de no despedir a los trabajadores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil