Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO: “No es nada fácil” alcanzar un acuerdo para Cumbre de las Américas en Estados Unidos

AMLO: “No es nada fácil” alcanzar un acuerdo para Cumbre de las Américas en EU

AMLO: “No es nada fácil” alcanzar un acuerdo para Cumbre de las Américas en EU

“No es nada fácil” alcanzar un acuerdo para la realización de la Cumbre de las Américas a la que convoca el mandatario estadounidense Joe Biden en Los Ángeles, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Argumentó lo complicado que es modificar una política de más de dos siglos.

Aseveró que sólo su homólogo estadounidense puede dar un viraje en la política exterior para iniciar una nueva etapa en la relación con países de América Latina.

Al final de la conferencia de prensa matutina dijo que ayer se reunió de forma virtual con Christopher J. Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas del Presidente Biden

“Nos reunimos ayer, platicamos por teléfono con los representantes del Congreso, del Departamento de Estado, se están haciendo reuniones conjuntas, yo espero que hoy o mañana tengamos ya una respuesta. ¿Qué puedo decir?, que hay un ambiente de mucho respeto en las pláticas, que tenemos confianza y afecto al presidente Biden y qué pues queremos que se tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie”, dijo.

“Vamos a esperarnos, tengo confianza en el presidente Biden, es el momento de un gran viraje, es el momento de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América y será un ejemplo para el mundo y sólo lo puede hacer el presidente Biden, y por eso no descarto la posibilidad de qué se logre este acuerdo, desde luego ustedes saben no es nada fácil, son cuestiones muy complejas porque son cambios cambios de políticas viejas que datan de más de dos siglos y que se alentaron con la Guerra Fría”, añadió.

Lee también: AMLO felicita a Poniatowska por su cumpleaños 90: “Sin duda la mejor escritora de México”

López Obrador confío en que es posible que los países de América Latina se puedan relacionar de una manera diferente.

“Hacer a un lado la confrontación, y hacer a un lado la guerra y buscar la relación de amistad entre los pueblos y evitar que por las malas decisiones de los políticos sufran nuestros pueblos, estamos obligados a actuar con responsabilidad”, comentó.

Salir de la versión móvil