CIUDAD DE MÉXICO, 29OCTUBRE2018.- Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, acompañó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa para dar a conocer la postura que tendrá el gobierno entrante respecto a los resultados obtenidos en la consulta nacional ciudadana y en la que resultó como ganadora la opción de abrir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
FOTO:  MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

AMLO no descarta renuncia de Jiménez Espriú a SCT; se reunirán en las próximas horas

El mandatario dijo no tener “información certera” sobre la supuesta renuncia, por lo que hoy o mañana se reunirá con el ingeniero

Durante la conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo no tener “información certera” sobre a supuesta renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes (STC), Javier Jiménez Espriú.

Luego que todo el fin de semana circulara el rumor de la salida del funcionario del gabinete, el titular del Ejecutivo se pronunció al respecto e informó que se reunirán en breve para conocer la situación a detalle.

No tengo todavía una información certera sobre esta posible renuncia, voy a tener una reunión, creo que hoy o mañana, con el ingeniero Jiménez Espriú, al que respeto mucho y vamos a platicar, a conversar.
AMLOPresidente de México

Llama la atención que el mandatario no descartó la posibilidad de que el secretario de Comunicaciones y Transportes pudiera dejar el cargo en las próximas horas.

De acuerdo con el periodista Darío Celis, quien informó de la supuesta renuncia, Jiménez Espriú dejaría el cargo por su desacuerdo con que las Fuerzas Armadas tomen el control de puertos y aduanas para erradicar la corrupción y otros delitos.

Cabe recordar que este no es la primera vez que su rumora la salida del ingeniero, pues en octubre del año pasado se especulaba que dejaría el cargo, aunque por motivos de salud.

El papel de Jiménez Espriú ha sido clave para el proyecto de AMLO, especialmente para la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el traslado de la obra a la base aérea de Santa Lucía.

Te puede interesar