AMLO no aplicará el artículo 33 para impedir vistas de VOX o Vargas Llosa a México

El presidente indicó que respeta la libertad de expresión y el derecho a disentir de mexicanos y extranjeros opositores
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras la visita a México de Santiago Abascal, dirigente del partido español de ultraderecha VOX, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que en su administración no se aplicará el artículo 33 constitucional a opositores extranjeros, “son bienvenidos los extranjeros aunque sean opositores”, dijo.

Instruyó a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se levante el “veto” a extranjeros ya que en el país se respeta la libertad de expresión.

Lee también: “Abrazan tiranos y protegen narcos”: Líder de VOX arremete contra AMLO por llamarlos ‘fascistas’

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que son bienvenidos el escritor crítico de su gobierno, Mario Vargas Llosa, y el señor Abascal, “todos pueden venir, todos los opositores, representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, racista, clasistas, profascistas”.

Recalcó que en el país se tiene un gobierno democrático y transparente, donde se respeta la libertad de expresión y el derecho a disentir.

Nosotros nunca vamos a aplicar el 33, es un compromiso, no lo hemos aplicado y no se va a aplicar el artículo 33 por lo que corresponde a nuestras facultades, no vamos a aplicar el 33 y si hay alguien vetado que no pueda venir a México vamos a levantar esos vetos.
AMLOPresidente de México

“Son bienvenidos los extranjeros aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un gobierno democrática y transparente, además se garantizan todas las libertades para que nadie diga que no puede venir a México, puede venir y ha venido Mario Vargas Llosa, el señor Abascal, todos pueden venir, todos los opositores, representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, racista, clasistas, profascistas, no hay problema de nada, somos libres en el país y están garantizadas las libertades”, agregó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil