Durante los últimos días se ha especulado que el gobernador saliente del Estado de México podría acceder a un puesto en el Gobierno de AMLO. Foto: Presidencia

AMLO niega reunión con Alfredo del Mazo; envió mensaje de felicitación a Manolo Jiménez

Siendo los últimos gobernadores del PRI, López Obrador prometió trabajar junto a Manolo Jiménez y Esteban Villegas en beneficio de Coahuila y Durango

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haberse reunido ayer con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo luego de que se dispersó un rumor en redes sociales. De igual manera, confirmó haberle enviado un mensaje de felicitación a Manolo Jiménez tras ganar la gubernatura de Coahuila el pasado domingo.

 

Durante su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador fue cuestionado sobre una imagen -reciclada- en la que aparece comiendo con Del Mazo que circuló ayer en redes sociales junto a versiones de que se estaría acordando entregarle una embajada o, incluso, nombrarlo Secretario de Gobernación ante la inminente renuncia de Adán Augusto López.

 

“No me reuní con Alfredo del Mazo ayer. Me reuní hace como 15 días con él y nos reunimos con frecuencia porque evaluamos juntos obras como la del tren Toluca a la Ciudad de México, todo lo que tiene que ver con las vialidades al aeropuerto Felipe Ángeles, estamos trabajando de manera coordinada lo del transporte de Chalco a Santa Martha”, respondió.

 

Ante dichos rumores, se limitó agregar que “es que tiene mucha imaginación”. Siendo que ya esta misma semana salió en defensa del gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante las acusaciones de haber entregado el Estado de México a Delfina Gómez y Morena en las elecciones del pasado domingo.

 

López obrador promete trabajar junto a Jiménez y Villegas del PRI

 

En ese sentido, el primer mandatario confirmó haber enviado un mensaje a Manolo Jiménez tras ganar las elecciones en Coahuila, con lo que el PRI mantendrá la gubernatura por un sexenio más. Siendo que será, junto a Durango, uno de los dos estados que el tricolor mantendrá una vez Del Mazo deje el cargo en septiembre próximo.

 

“Ya le envié un mensaje de felicitación porque el pueblo, la mayoría de los que participaron en la elección votaron por él. Él es el gobernador, ahora electo y luego va a ser gobernador constitucional. Necesitamos tener buena coordinación, trabajar juntos porque no es un asunto partidista”, dijo respecto a Jiménez.

 

López Obrador agregó que estó también incluye a Esteban Villegas, gobernador priista de Durango. Poniendo como ejemplo proyectos en beneficio de ambos estados como Agua Saludable para La Laguna, así como se reanudará la entrega de programas sociales en Coahuila ya que pasó el periodo electoral.

 

Sobre si Coahuila se sumará a la federalización del sector saluda mediante el programa IMSS Bienestar, López Obrador dijo que la decisión dependerá de Jiménez. Si bien contrató señalando que Villegas tomó la decisión de que Durango se incorporara, por lo que pronto iniciará el proceso para sumarse a los estados donde se encuentra en marcha este servicio.

 

Te puede interesar