El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la iniciativa constitucional de reforma eléctrica contravenga el T-MEC, “el tratado no impide que se evite en México la corrupción”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que se tendrá mayor inversión en el sector eléctrico, además de que se cumple el compromiso de que no aumente el precio de las tarifas de la luz.

Dijo que con la iniciativa se fortalece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no a las empresas privadas extranjeras que antes hacían grandes negocios.


La reforma eléctrica no contraviene el tratado, al contrario, es para que México tenga todavía más ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones y que podamos mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz.

AMLO

Presidente de México

“No tiene que ver con el libre mercado, no tiene nada que ver con una relación de competencia que debe de existir, estamos hablando de un vil saqueo, ya lo dijimos que se vayan a robar a otras partes”, recalcó.

Lee también: Nahle: Reforma eléctrica de AMLO mantendrá el precio de la luz por debajo de la inflación

El presidente dijo que protegerá a los consumidores de los abusos de las empresas extranjeras.

“El tratado no impide el que se evite en México, la corrupción, no hay nada que tenga que ver con el proteger a empresas, para abusar de los usuarios, de los consumidores, lo que prevalece pues es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público, son condiciones que se crearon cuando el gobierno fue tomado por una banda de malhechores”, comentó.