El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que en los estados gobernados por Morena como Michoacán, Zacatecas, Sonora y Guerrero esté aumentando la incidencia delictiva.

Incluso, subrayó que en el mes de noviembre se tiene una baja en el número de homicidios dolosos.

Dijo que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el mes de octubre los homicidios dolosos bajaron 3.9 por ciento.

El presidente dijo que se está apoyando a los estados en donde hay un incremento de hechos violentos.

Lee también: AMLO descalifica al Frente Cívico Nacional por ser exquisito, fifí, conservador y retrógrada

Durante la conferencia de prensa en Oaxaca, se le cuestionó al primer mandatario por el alza de la violencia en estados gobernados por Morena como Michoacán, Zacatecas, Guerrero y Sonora. El primer mandatario indicó que no compartía esa opinión.


No lo veo así, el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado. Ya antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas (David Monreal) ya venía creciendo la violencia y se intensificó, y ya por eso estamos actuando como. En el caso de Guerrero (Evelyn Salgado) vamos a decir que se mantiene como estaba antes, si hay estos hechos de violencia lamentables (en Huitzico). En Sonora (Alfonso Durazo) ya también venía creciendo la violencia, sobre todo en el sur, en Guaymas, en Cajeme, pero ya estamos actuando.

AMLO

Presidente de México

“Y podría decirles que ha habido una disminución muy pequeña, pero disminución de homicidios en general en este año acaba de formar Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana) es una reducción de 3.5 por ciento, 3.9 en homicidios y en estos días, hasta octubre, pero noviembre, porque nosotros vemos esto diario, estamos también notando que continúa esta tendencia a la baja, esto es lo que está sucediendo básicamente”, argumentó.