Luego de que Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dijo que si es una persona honesta “qué se puede preocupar”.

En la conferencia de prensa matutina en Villahermosa, Tabasco, rechazó que haya persecución política contra Ildefonso Guajardo.

Se le cuestionó al primer mandatario que el viernes se conoció que Idelfonso Guajardo fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito por lo que acusó persecución política.

López Obrador respondió que en su gobierno no se persigue a nadie.

“Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza, si hay algún asunto judicial, tiene que ver con la Fiscalía y es cosa de aclararlo, el que nada debe nada teme por eso no debe de preocuparse, si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta que se puede preocupar”, aseguró.

Aquí hay dos cosas, una es la acusación judicial y esa se atiende y la otra es la conciencia de cada quien, lo más importante es la tranquilidad de conciencia, entonces si él tiene tranquila su conciencia por lo demás es lo de menos.
AMLOPresidente de México

También se le cuestionó del número de denuncias que ha presentado la Secretaría de la Función Pública contra ex secretarios de Estado del anterior sexenio. El primer mandatario dijo que no tenía el dato exacto.

“Además no es un asunto que decide Presidencia, nosotros hemos dado la instrucción de que no haya corrupción y que no haya impunidad, y que cuando se conoce de un presunto delito se tiene que denunciar, que no debe de ocultarse nada, es cero corrupción y cero impunidad, sea quien sea. Si un secretario va y me lleva un expediente sobre un supuesto hecho de corrupción, lo que hago es proceder, eso es lo que le digo, procede, envíen la denuncia donde corresponde”, advirtió.

Lee también: FGR: “Son absolutamente falsas las declaraciones de Ildefonso Guajardo”

El viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito,

Guajardo Villareal acusó que casi “huele a persecución política”.