El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que no ha intervenido para que se castigue o se libere a nadie de manera injustificada ya que no establece relaciones de complicidad.

Rechazó que solicitara la liberación de Guillermo Padrés, el ex gobernador de Sonora.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que son respetuosos de las decisiones del Poder Judicial.

Subrayó que en su gobierno se combate la corrupción como se barre en las escaleras, de arriba para abajo.

-“¿Usted intervino para que Guillermo Padres Elías llevara su proceso en libertad?”, se le cuestionó


-“No, porque no me correspondía y somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios, desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie”, aclaró

-“¿Usted leyó la carta y le creyó que él era un preso político, hubo un acuerdo con usted o su gobierno para que saliera libre?”, se le insistió.

-“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos”, dijo

-“¿No le creyó que era un preso político?”

Lee también: Anaya acusa pacto de impunidad entre AMLO y Lozoya; defiende a Bimbo, Walmart y Oxxo

-“Sencillamente no era un asunto de mi competencia, es que hay ahora sí división y equilibrio de poderes, antes el poder de los poderes en el Ejecutivo, en especial el presidente, entonces se quedó la costumbre, por eso me estás preguntando de que el presidente era omnímodo, todopoderoso, y que los otros dos poderes Legislativo y el Judicial eran un apéndice. Nosotros no tenemos nada que ver en eso”, afirmó.

El presidente dijo que puede existir corrupción abajo, pero se está trabajando para eliminar por completo ese flagelo de su gobierno.