AMLO manda cuestionario al republicano Lindsey Graham para polemizar sobre tráfico de drogas y armas

López Obrador acusó que las declaraciones de Antony Blinken y Alejandro Mayorkas, secretarios de Joe Biden, fueron porque Graham los sentó “en el banquillo de los acusados”
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó un cuestionario al senador estadounidense Lindsey Graham, del Partido Republicano, luego de que este señalara que los cárteles del crimen organizado controlan territorios de México. Señalando que le gustaría seguir polemizando con él sobre el tráfico de drogas y armas a ambos lados de la frontera.

“Yo le quiero hacer una pregunta al senador, o dos o tres, porque es buena la polémica. Yo sostengo que, yo como Presidente y cualquier persona, puede ir a cualquier persona del territorio nacional y sí hay riesgos en unas regiones más que otras, en unas ciudades más que otras, pero la vida se mantiene inalterable en todo el país”, dijo en su conferencia matutina.

Esto al acusar que las recientes declaraciones de Antony Blinken y Alejandro Mayorkas sobre los cárteles de México fueron porque el “senador republicano de Estados Unidos muy influyente, muy poderoso” sentó “en el banquillo de los acusados” a los secretarios de Joe Biden durante sus respectivas audiencias en el Congreso estadounidense.

Considerando que este tema es de suma importancia para ambas naciones, López Obrador también dijo a Graham que “me gustaría, aún así a distancia, seguir polemizando con él porque es ir al fondo, es atender las causas. No es querer enfrentar, como suele pensarse, la violencia con la violencia”.

López Obrador cuestiona consumo de fentanilo, venta de armas y atención a jóvenes en EU

El cuestionario que el primer mandatario dedicó al senador por Carolina del Sur fue:

“¿Se consume fentanilo en Estados Unidos, sí o no?”

“¿Quién distribuye el fentanilo en Estados Unidos? O mejor: ¿si hay capos, si hay cárteles que distribuyen el fentanilo en Estados Unidos, sí o no?”

“¿Los que distribuyen el fentanilo en Estados Unidos son mexicanos o estadounidenses?”

“¿Se les persigue a los que distribuyen el fentanilo en Estados Unidos y se les castiga?”

“¿Se puede comprar una ametralladora o un arma de alto poder en los supermercados de Estados Unidos, sí o no?”

“¿Qué programas tiene para apoyar a los jóvenes en Estados Unidos con el propósito de que no consuman droga?”

“¿Están garantizando a los jóvenes en Estados Unidos el derecho al estudio y el derecho al trabajo?”

“¿Por qué no cambian ese proceder de que se abandona a los jóvenes desde la adolescencia y no se les mantiene en el hogar?”

“¿No cree que eso le cause a los jóvenes infelicidad, desdicha, insatisfacción y que ese sea uno de los motivos por los que se inclinen al consumo de las drogas?”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil