AMLO llega a Guatemala; da inicio a su gira por Centroamérica y Cuba

En su visita a Guatemala, AMLO está acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores; de la Defensa Nacional y de Marina
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a Guatemala para una visita oficial de trabajo que es el inicio de una gira por Centroamérica y Cuba.

A su llegada fue recibido por su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammatei Falla, con una ceremonia oficial.

Te puede interesar: “No hay elementos”: AMLO desestima señalamientos contra Gertz Manero

Acompañan al presidente de México los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, Rafael Ojeda.

“El presidente López Obrador ya está en Guatemala, la primera escala de su gira por Centroamérica y el Caribe. Promover el desarrollo regional, en el foco de la agenda. Viaja con él, el canciller Marcelo Ebrard @m_ebrard”, escribió en su cuenta de Twitter Daniel Millán, jefe de la Oficina del Canciller.

Después, ambos mandatarios se trasladaron al Palacio Nacional de Cultura de Guatemala en donde se realizará la ceremonia oficial.

Después, se prevé un encuentro privado entre los mandatarios López Obrador y Giammattei Falla, y la toma de la fotografía oficial.

El presidente de México recibirá del presidente de la República de Guatemala la Condecoración de la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar. También firmará del Libro de Honor.

Posteriormente se tendrá una reunión ampliada de ambos jefes de Estado con sus comitivas. Al término, darán un mensaje a medios de comunicación.

Por la noche, se ofrece una cena en honor al presidente de México.

Este viernes, el presidente de México viajará a El Salvador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil