AMLO llama ingratos a panistas por no apoyar a “Alito”; “ahora ni lo conocen, él les dio todo”

El presidente ironizó sobre que ningún panista de peso ha salido a defender a “Alito” por los polémicos audios filtrados por Layda Sansores
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó “ingratos” a los panistas porque no defiende a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, después de la polémica por los audios filtrados; “Alito, aguanta, el pueblo se levanta”, ironizó el mandatario.

Dijo que las figuras del blanquiazul como Marko Cortés, Vicente Fox o Diego Fernández de Cevallo no han expresado su respaldo al líder del tricolor, quien forma parte de la coalición opositora Va por México.

“Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionando al presidente del PRI y en vez de salirlo a defender, son unos ingratos, se quedan callados porque ahora ni lo conocen cuando él les dio todo, ¿ha salido este señor del PAN a defenderlo (Marko Cortés)?”, indicó.

“¿No ha salido Diego a defenderlo?, ¿Fox?, ¿Creel?, ¿Calderón?… Alito aguanta, el pueblo se levanta”, ironizó AMLO.

Lee también: Luego de polémico audio, “Alito” propone ahora órgano autónomo de protección a periodistas

Se le cuestionó que los legisladores de Morena pidieran a la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera que investiguen a Alejandro Moreno sobre supuesto lavado de dinero.

AMLO indicó que es “un asunto de la Fiscalía, pero ya no meternos en cuestiones partidistas, ya la gente sabe (…) Pero que lo investiguen las autoridades competentes y que sea en este caso la Fiscalía la que resuelva porque si no nos acusan de persecución, y ya he dicho mil veces que mi fuerte no es la venganza, además, en términos estrictamente políticos hasta ayuda el que todo esto se ventile, para que se sepa cada vez más, es que antes se cometían toda clase de fechorías y la gente no se enteraba”.

Desde hace semana, se inició la polémica porque la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, difundió una serie de audios en donde se escucha a Alejandro Moreno hablar de presuntos actos de corrupción, además de que dijo que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil