AMLO llama a votar sin miedo el próximo 5 de junio: “No me vayan a multar los del INE”

El presidente señaló que, entre mayor sea la participación de las personas, menor será la posibilidad de un fraude electoral
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los ciudadanos a votar en la elección del 5 de junio, “porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo”, dijo.

Afirmó que “quien infunde miedo le tiene miedo al pueblo, no quiere que la gente participe, le conviene la abstención, no sé si deba decir esto y no me vayan a multar los del INE, no estoy pidiendo el voto a favor de nadie, sólo que participemos porque es muy importante la democracia”.

En 12 días se celebrarán elecciones en Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes e Hidalgo.

López Obrador apuntó que en México se ha padecido desde hace muchos años que la gente no salga por campañas de miedo.

“Y con los votos de las clientelas o los votos que compran, o los votos que tienen que ver con la delincuencia o que consiguen con la delincuencia, con esos votos les alcanza para triunfar, no es lo mismo que voten el 40 por ciento de los ciudadanos a que vote el 70 por ciento, cuando pasa del 50 por ciento ya es muy difícil el fraude”, enfatizó.

AMLO manifestó que la ciudadanía está más consciente por lo que es difícil que se compre el voto con despensas, frijol con gorgojo, o amenazas.

Dijo que antes se compraba el voto con 2 mil pesos o la promesa de obtener una casa.

Lee también: Salud advierte por riesgos de clínicas estéticas clandestinas; son mercaderes de la muerte

“La gente ya no lo tolera, tampoco el miedo, las amenazas y siempre digo que la libertad no se implora, la libertad se conquista, si nos atemorizan nos quedamos en la casa, nos quedamos en la cama y nos tapamos, ya estamos vencidos, no”, refirió.

“Hay que salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos, y la autoridad tiene que garantizar que haya paz, que haya tranquilidad, que nadie sea agredido, eso va a corresponder como siempre a seguridad pública en los estados, la Guardia Nacional tiene que estar pendiente, pero que no se dejen intimidar a los ciudadanos, hay que salir”, comentó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil