AMLO llama a trabajar unidos: “cuando vengan las campañas cada quien con su partido”

AMLO señaló que, debido a que aún no hay campañas electorales, continuará trabajando en equipo con gobernadores de otros partidos

AMLO llama a trabajar unidos “cuando vengan las campañas cada quien con su partido”

AMLO llama a trabajar unidos “cuando vengan las campañas cada quien con su partido”

Comparte esta nota

Al reiterar que es partidario de la no reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que trabajará en unidad con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI), “ya cuando vengan las campañas cada quien agarra su partido”.

“Como todavía no hay campaña -para renovar la gubernatura—, así, juntos”, expresó al levantar y unir sus manos durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Acambay, estado de México.

Durante la ceremonia, los simpatizantes de López Obrador gritaron “¡Viva Obrador!” y “El mejor presidente de México!”.

“¡Fuera Del Mazo!”, también se escuchó.

Ante las muestras de respaldo que recibió en donde le gritaron “¡Seis años más!”, el titular del Ejecutivo Federal explicó por qué es partidario de la no reelección.

“Primero, por una cuestión de ideales, acuérdense del principio, del lema del sufragio efectivo, voto efectiva, democracia efectiva, no reelección, del apóstol de la democracia Francisco I. Madero, no a la reelección, primero, segundo, porque hay que buscar que haya relevo generacional y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder ni el dinero”, argumentó.

“Añado otra cosa, ya estoy chocheando también, tengo fuerza, aquí está mi compañero beisbolista, estoy bateando arriba de 300”.

Conoce más: AMLO visita Edomex a un año de las elecciones a gobernador; promete tren para 2023

Dijo que concluirá su gestión en septiembre de 2024, “ya entrego, pero nos faltan dos años, tres meses y vamos a hacer muchísimo más en beneficio del pueblo”.

AMLO recalcó que se tiene que buscar la unidad.

“Mientras estemos en el gobierno, aunque pertenezcamos a partidos distintos tenemos que trabajar juntos, unidos, por eso estoy trabajando de manera coordinada con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Estamos trabajando juntos, ya cuando vengan las campañas cada quien agarra su partido, pero como todavía no hay campaña, así, juntos, el único objetivo es servir al pueblo del Estado de México, al pueblo de Acambay y al pueblo de México, de nuestra gran nación”, subrayó.

El gobernador Alfredo del Mazo le dio la bienvenida porque este sábado el primer mandatario está inaugurando tres sucursales del Banco de Bienestar en el estado.

“Señor presidente, durante su gobierno los mexiquenses hemos sentido su respaldo, su aprecio, su confianza, en el Estado de México ha impulsado uno de los mayores proyectos de desarrollo de su administración, y esa confianza nos compromete para seguir trabajando de la mano como lo hemos venido haciendo desde que inició su administración”, dijo el mandatario estatal.

“Sabemos que la mejor forma para que le vaya bien a las familias mexiquenses es trabajar de manera unida, y aquí en el Estado de México le agradecemos porque su presencia nos fortalece y nos une, sea bienvenido nuevamente al Estado de México”, agregó.

Durante la inauguración de la sucursal en este municipio, también se mostraron pancartas en apoyo a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública y aspirante a la gubernatura del Estado de México.

Salir de la versión móvil