El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que las “corcholatas”, los aspirantes a sucederlo, deben autolimitarse ante los cuestionamientos por su promoción adelantada.

Señaló que tienen derecho a participar en la sucesión presidencial, pero cumpliendo con sus responsabilidades públicas.

Incluso, el mandatario ofreció rectificar para no caer en la autocomplacencia.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó la promoción adelantada que están haciendo Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.

-“¿No valdría la pena un extrañamiento, una llamada de atención para que estos personajes se pongan a trabajar, ese es el clamor de la gente, la mayoría de la sociedad?”, se le cuestionó.

-“Ellos cumplen con su trabajo y me ayudan y están pendientes de las demandas de la gente”, afirmó.

Señaló que el canciller Marcelo Ebrard pese a tener COVID-19 y desde que se conoció el caso del fallecimiento de los migrantes en San Antonio, Texas, “empezó a actuar”.

“Adán (Augusto López Hernández) pues no para, ahí tiene su hamaca en Gobernación. Entonces todos están trabajando; Claudia (Sheinbaum) lo mismo; Tatiana (Clouthier) todos, todos, y pues yo estoy pendiente, porque me tiene que ayudar, me tienen que alivianar la carga y lo están haciendo, y pues tienen libertades, es que es un cambio, del ‘no se muevan, el que se mueve no sale en la foto, el tapadismo’ a decir pues ‘yo tengo derecho y voy a cumplir con mi responsabilidad’”, argumentó.

“Desde luego todos tenemos que aprender, y esa es una elección en política, a autolimitarnos, esa es la palabra, autolimitarnos, si lo que que hacemos a la gente no le gusta, a ver, vamos a rectificar, no caer en la autocomplacencia y yo creo que todos ellos saben”, comprometió.

AMLO ironiza con presidenciables de oposición

López Obrador ironizó sobre las propuestas que han lanzado algunos presidenciables de la oposición de cancelar obras como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

Sonriendo, se refirió a las críticas de Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Gabriel Quadri.

Lee también: Santiago Creel se destapa como presidenciable para 2024: “El poder no se lo vamos a dejar”

De entrada, celebró que el panista Santiago Creel se destapara para 2024 por el bloque conservador.

“Ayer hasta me dio gusto porque ya Santiago Creel ya dio a conocer que él quiere ser candidato, claro del bloque conservador, pero ya todos”, comentó.

Quadri dice que cómo va a ganar él la Presidencia va a convertir en una ciclovía el Tren Maya, y el hijo de Miguel de la Madrid, el finado Miguel de la Madrid, dijo que va a cancelar el Aeropuerto Felipe Ángeles, o sea, ya todos están dando a conocer sus propuestas, algunas muy profundas”, ironizó.