Al señalar que “no hay interés en retirar concesiones”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó por renovar la concesión de Telmex con compromisos a favor de la población, “y no tengo ningún problema de conciencia”.

Afirmó que en ese tema se hará lo que más conviene a la nación ya que no caerán en extremismos.


Esto es distinto y nos va a tocar resolver esto y no tengo ningún problema de conciencia, ya está, ¿qué hacemos?, revocamos la concesión y el Estado se hace cargo o lo que yo pienso, se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas, o ya sea que se amplíe la red para que tengamos internet todos, llegar a un acuerdo, eso es lo que va a estar en cuestión.

AMLO

Presidente de México

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si el próximo año se cancelará o se renovará la concesión de Telmex hasta 2056.

El presidente López Obrador recordó que la concesión se entregó a favor del consorcio que encabeza Carlos Slim durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

“Haremos lo que más le convenga a la nación, no vamos a caer en extremismos, a lo mejor en el periodismo se puede el extremismo, dar bandazos y se toca los extremos, la extrema derecha y extrema izquierda, en la lucha nuestra no, lo que queremos es que las cosas mejoren para el país y de forma pacífica, y no imponer, persuadir”, afirmó.

Lee también: AMLO aceptaría cambios a reforma eléctrica siempre que el Estado tenga control en sector

“Entonces se trata de una empresa que entregó Salinas de Gortari, claro que yo estuve en desacuerdo porque, porque yo no estoy a favor de la política privatizadora, tan es así que no hemos dado concesiones”, agregó.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que el tema se analizará en su momento, al tiempo que pidió a la población analizarlo.

“No será difícil si se trata de revisar el plazo, y se puede retirar o refrendar, que continué eso lo vamos a analizar en su momento, pero no hay interés en retirar concesiones, lo que sí vamos a buscar es que se mantenga un compromiso social”, recalcó.