¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO lanza estrategia para sancionar y prevenir la violencia contra las mujeres

Montserrat Sánchez

Cada 160 minutos mujeres o niñas son privadas de la vida, por ello se incluye la participación de los tres órdenes de gobierno


Mar 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Para sancionar y tener medidas de prevención en cuanto a la violencia contra mujeres y niñas, el Gobierno de México presentó un plan para lograr la protección de las mujeres y niñas de México. 

Durante la conferencia de prensa matutina, Olga Sánchez Cordero mencionó que “66 de cada 100 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, además, en nuestro país cada día asesina nueve a mujeres y niñas, tan solo en 2018 murieron tres mil 580 mujeres y niñas”. 

De acuerdo con la secretaria, cada 160 minutos mujeres o niñas son privadas de la vida, por ello, en este plan se incluye la participación de los tres órdenes de gobierno para así evitar que se sigan cometiendo estos actos de violencia de género. 

Sánchez Cordero dijo que “ya hay 17 estados con alerta de violencia de género, ésta emergencia merece una intervención decidida y coordinada, no podemos permitir que la existencia de esta violencia ya que es contraria a la reconciliación que ha promovido nuestro presidente”. 

Por su parte, Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), mencionó que “las acciones para proteger a mujeres y niñas ya no serán aisladas, desarrollaremos una política integral que ponga en el centro sus necesidades”. 

En cuanto a medidas de protección, Gasman dijo que “se hará un fortalecimiento de la coordinación entre autoridades locales y federales para la atención integral de niñas niños y adolescentes, también trabajaremos en la recuperación de espacios públicos con enfoque de ciudades seguras así como en el desarrollo de aplicación para teléfonos móviles con enlace al 911”. 

En materia de justicia mencionó que se llevarán a cabo auditorías de los casos de violencia sexual, familiar, feminicidio y desapariciones para identificar líneas de investigación, también se ayudará a víctimas indirectas y se pondrá mayor énfasis en las deficiencias de las investigaciones y medidas para subsanarlas. 

TE PUEDE INTERESAR:

RED NACIONAL DE REFUGIOS CALIFICA DE ‘ASISTENCIALISTA Y DESTRUCTIVA’ MEDIDA DE AMLO SOBRE ENTREGA DE RECURSOS


Notas relacionadas

Feb 17, 2020
Lectura 4 min

4T

El limbo oficial de las redes sociales

Julio Ramírez


Feb 17, 2020 Lectura 4 min

Feb 7, 2020
Lectura 5 min

4T

¿Qué se necesita para una conferencia mañanera?

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Feb 7, 2020 Lectura 5 min

Dic 29, 2019
Lectura 3 min

doPlay

Dic 17, 2019

Comentarios