AMLO lamenta muerte Xavier López “Chabelo”; su hijo José Ramón era fan de su programa

El presidente y sus famosas “corcholatas” se pronunciaron en Twitter sobre la muerte del popular conductor y comediante
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de confirmarse la muerte de Xavier LópezChabeloa los 88 años de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias a través de redes sociales.

Y recordó que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, era un gran fan del programa En familia con Chabelo y se paraba temprano los domingos para verlo.

Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López Chabelo”, tuiteó el primer mandatario.

Y añadió: “cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”.

“Corcholatas” también se pronuncian

Otro político de la llamada Cuarta Transformación que se pronunció al respecto fue el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

“Triste noticia el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, condolencias a familiares, amigos y seguidores . Descanse en paz”, indicó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también lamentó la muerte del conductor y comediante.

“Las familias mexicanas te recordaremos con mucho cariño “Chabelo”. Mis solidaridad y condolencias a sus familiares y amig@s”, tuiteó.

Ambos personajes están considerados como las cartas más fuertes de Morena para contender por la candidatura presidencial en 2024.

¿De qué murió “Chabelo”?

De acuerdo con la familia del comediante y conductor, el deceso fue provocado por “complicaciones abdominales”.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, tuiteó la familia.

Hasta el momento, los familiares del actor sólo se han limitado a señalar “complicaciones abdominales”, pero por motivos de privacidad no han hablado más sobre el tema.

Durante el año pasado se rumoró que “Chabelo” padecía cáncer, Mal de Alzheimer y otras enfermedades que mantenían su estado de salud delicado.

El 31 de mayo de 2022, el actor aclaró los rumores sobre su salud muy a su manera al lanzar un tuit lleno de humor.

“En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? sí, superado, gracias a Dios y los doctores. fuera de peligro”, comenzó.

“¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años”, añadió Xavier López en su publicación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil