AMLO lamenta asesinato del general Silvestre Urzúa; refuerza despliegue en Zacatecas

Aseguró que ya se tienen identificados a los líderes criminales que ordenaron la agresión en la que también fueron heron heridos elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la FGR
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato del general Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas. Así como aseguró que ya se refuerza el despliegue militar en el estado gobernado por David Monreal, además de asegurar que ya se tienen identificados a quienes ordenaron la agresión.

“Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato del general brigadero José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas”, dijo al iniciar su conferencia matutina. Señalando que ya se está en comunicación con la viuda y sus tres hijos, quienes decidirán dónde se depositarán los restos, así como que se le realizará un homenaje.

Respecto a la respuesta a esta agresión, explicó que “ya hay movilización de elementos del Ejército desde ayer”. Esto pues, se comprometió, “vamos a continuar cumpliendo con nuestra responsabilidad de garantizar la paz y hay estos riesgos que corren todos los elementos de seguridad pública en el país, en este caso los mandos”.

Esto debido a que los secretarios de Defensa Nacional y Marina dieron la instrucción de no enviar solamente fuerzas de tropa a movilizaciones como en la que murió el general Urzúa, sino que “en todos los operativos, sean los mandos superiores los que vayan con los elementos”, según dijo el primer mandatario sobre la razón por la que se encontraba en el lugar.

López Obrador también adelantó que en las próximas horas habrá más información pues ya se tienen identificados a los mandos criminales que ordenaron la agresión en la que también resultaron heridos elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la República. Esto pues, en la confrontación fueron detenidos y abatidos varios agresores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil