¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO: La CNTE tiene derecho a manifestarse

Indigo Staff

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloqueó por tercera ocasión, en dos semanas, las entrada a San Lázaro. AMLO respalda su derecho a manifestarse


Sep 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió el derecho que tienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de manifestarse.

En la conferencia matutina, el presidente expresó que los maestros tienen derecho a manifestarse, aunque pugnó porque se lleguen a acuerdos.

“No puede limitarse a nadie su derecho a manifestarse”, expresó AMLO quien, además, recordó que su gobierno “no busca la dictadura”.

Este miércoles 18 de septiembre los integrantes de la CNTE bloquearon, por tercera ocasión en dos semanas, los accesos viales a San Lázaro.

Los maestros han amenazado, ante la inminente discusión de las Leyes Secundarias de la nueva reforma educativa, con bloquear el acceso a los trabajadores.

Aunque hasta el momento no existe una postura oficial por parte de la organización magisterial sobre las Leyes Secundarias, sí han dejado claras sus exigencias:

  • La contratación de todos los egresados de las escuelas normales públicas a partir de un proceso de selección desde las escuelas normales.
  • La eliminación de la intervención de las organizaciones civiles e iniciativa privada en la educación.
  • El término de las polémicas evaluaciones.

Por otra parte, la Coordinadora había anunciado que a partir del día de este miércoles, seis sectores de su organización mantendrán un bloqueo indefinido en la región del Istmo de Tehuantepec, con el cierre total de la carretera federal 190.

Esto ante la falta de avances en el tema de la reconstrucción de escuelas en Oaxaca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ES UNA EXPRESIÓN MUY FUERTE: AMLO SOBRE LA POLÉMICA DE INTERJET


Notas relacionadas
doPlay

Oct 16, 2019

doPlay

Oct 14, 2019

doPlay

Oct 14, 2019

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios