¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: “Kafkiano” que oposición no apruebe que el presidente pueda ser llevado a juicio

Noemí Gutiérrez

Aprovechó para hacer un llamado a los senadores y se pueda aprobar esta reforma que forma parte de uno de sus 100 compromisos que lanzó cuando tomó posesión de la Presidencia


Nov 9, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó que por la oposición en el Senado esté en la congeladora la iniciativa de reforma constitucional que mandó para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito y no sólo por traición a la patria.

Afirmó que los opositores no quieren que se apruebe esa reforma constitucional porque tienen la idea de que regresarán a gobernar al país, “es kafkiano”.

Está en el Senado una iniciativa que presenté desde el año pasado para que al presidente se le pueda juzgar como a cualquier ciudadano por todos los delitos, y la tienen congelada, es increíble que si estoy planteando que se reforma el artículo 108 de la Constitución y el presidente en funciones, es decir el que les habla puede ser juzgado por cualquier delito, no sólo por traición a la patria, es increíble que la oposición no quiera aprobarlo, es kafkiano.

- AMLO

Presidente de México

Criticó que los que se oponen a su gobierno no están a favor de esta reforma.

“¿Cómo?, si son opositores, si están los de FRENAAA 1, FRENAAA 2, en contra de nosotros y quieren que yo renuncié y me vaya y por qué se ponen a esta reforma constitucional para acabar con los privilegios del presidente, pues es que están pensando en que ellos van a regresar y que se quede su establecido en la Constitución, como les gusta mucho los billullos podrían ser juzgados, porque su Dios es el dinero, por eso no quiero que se lleve a cabo las reformas”, indicó.

Lee: Revela AMLO que oposición le propuso a Slim ser candidato presidencial en 2018

Aprovechó para hacer un llamado a los senadores y se pueda aprobar esta reforma que forma parte de uno de sus 100 compromisos que lanzó cuando tomó posesión de la Presidencia.

Dijo que ahora que están cumplirse dos años de su triunfo quiere informar que cumplió y “no hay fuero, no hay privilegios para el presidente, es una reforma trascendente, histórica, como nunca se había llevado a cabo “.

El primer mandatario manifestó que se debe tener un debate para definir el concepto de traición a la patria.

Destacó que aún con “lo confuso” y “lo ambiguo” que es la pregunta para enjuiciar a los ex presidentes en la consulta popular, la gente va a decidir si quiere que se les juzgue.


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios