¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INE

AMLO justifica reducción al presupuesto del INE

Noemí Gutiérrez

Esta madrugada los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en el que se aplicó un recorte a los organismos autónomos de más de mil millones de pesos.


Nov 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante la inconformidad del Instituto Nacional Electoral (INE) por el recorte a su presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que se aprieten el cinturón.

Aseguró que los institutos electorales reciben altos presupuestos, pero no proponen aplicar una reducción en sus gastos. Por lo que recomendó que si antes a la ciudadanía se le pedía apretarse el cinturón ahora, deben hacerlo ellos.

Otra de sus recomendaciones es que el dinero que se recorte a las prerrogativas de los partidos políticos se le destine al instituto.

Esta madrugada los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en el que se aplicó un recorte a los organismos autónomos de más de mil millones de pesos.

El INE señaló que será el recorte más grande cuando se comienza a organizar la elección más grande de la historia en 2021 en donde se elegirán casi 3 mil 200 cargos en disputa (15 gubernaturas, 29 congresos locales y en 30 entidades se renovarán los ayuntamientos).

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se pueden reducir gastos como sucedió en la Presidencia en donde el año pasaron se ejercieron tres mil 200 millones de pesos y este año se presupuestaron 800 millones de pesos
“Nada de que no se puede, no nos va alcanzar. Nada de que se va a poner en riesgo la democracia, la seguridad”, advirtió.

Acusó que los consejeros del instituto ganan un salario de 300 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: RECORTE AL INE DE MÁS DE MIL MDP, “EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA”


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 3 min

Jul 30, 2020
Lectura 3 min

INE

INE aprueba elecciones en Hidalgo y Coahuila

Indigo Staff


Jul 30, 2020 Lectura 3 min

Jul 16, 2020
Lectura 5 min

Jun 29, 2020
Lectura 4 min

Comentarios