Por ser un “asunto tan delicado” el juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, podrían darse largas, previó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que aunque el expediente se mantenga en el anonimato, se conocerá toda la verdad.

García Luna enfrenta un juicio en Nueva York, Estados Unidos, por su presuntos vínculos con el narcotráfico mientras fue secretario de Seguridad.

“El juicio de García Luna, estás hablando del periodo de Calderón, está involucrando a mucha gente, a muchas personas, no es una campaña periodística, es un juicio donde seguramente han declarado muchísimas personas. Y aunque en el tiempo del juicio por razones de legalidad se mantenga ese expediente en el anonimato, va a llegar el día en que se va a conocer todo. Por eso yo sostengo que es un asunto tan delicado que van a buscar darle largas”, manifestó.

El presidente también aclaró que no todo lo que se exponga en el juicio sea cierto.

Lee también: Genaro García Luna no podría ver pruebas de su caso; serían sólo para ojos de su abogado

“Pero es mucho lo que hay de denuncias y esto también los tiene muy nerviosos, pero ahora sí como diría el mismo clásico, ¿no?, del conservadurismo, ‘¿y yo por qué?’, así es, ¿y yo por qué? ¿o a mí por qué?… ¿Y yo por qué? O sea, no. La lección mayor es que no se deben de querer resolver problemas sociales con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, con la violencia, con la guerra, eso no resuelve problemas”, comentó.