Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no está de acuerdo con ceder aduanas y puertos a los militares.

Ahora tenemos en puerta un asunto que vamos a resolver sobre la administración de las aduanas y puertos, es claro que el secretario de Comunicaciones, que es un hombre con criterio, no está de acuerdo en que la Secretaría de Marina se haga cargo.
AMLOPresidente de México

El mandatario respaldó que los marinos tomen el control de las aduanas y puertos para frenar el flujo de drogas, armas y otras mercancías prohibidas que son nocivas para la vida pública del país.

Durante el fin de semana comenzó a circular el rumor que el ingeniero Jiménez Espriú dejaría el cargo por diferencias con el presidente.

AMLO no ha descartado la renuncia del funcionario, por lo que se reunirán este jueves para abordar el tema.

Jiménez Espriú no ha hecho declaraciones en medios o redes sociales sobre su posible renuncia.

Cabe recordar que este no es la primera vez que su rumora la salida del ingeniero, pues en octubre del año pasado se especulaba que dejaría el cargo, aunque por motivos de salud.

El papel de Jiménez Espriú ha sido clave para el proyecto de AMLO, especialmente para la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y el traslado de la obra a la base aérea de Santa Lucía.

Lee: Sedena y Semar tomarán control de puertos y aduanas para evitar malos manejos: AMLO