¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Javier Jiménez Espriú acusa a Meade de mentir por vincularlo a Odebrecht

Indigo Staff

Javier Jiménez Espriú es propuesto por AMLO para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Meade lo acusó de tener vínculos con Odebrecht, empresa constructora vinculada a casos de corrupción


Jun 13, 2018
Lectura 4 min
portada post

Primero fue Nestora Salgado tras el segundo debate, y en esta ocasión es el ingeniero Javier Jiménez Espriú, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien acusó dichos falsos de José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) durante el tercer debate entre aspirantes al Ejecutivo.

Durante el evento, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público señaló que Jiménez Espriú tiene vínculos con Odebrecht, la empresa constructora vinculada a casos de corrupción en América Latina.

“El socio de Odebrecht en México es la familia de Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como secretario de comunicaciones”, indicó el priista.

En su cuenta de Twitter, el ingeniero aludido denunció que las declaraciones de Meade, a quien calificó como “desesperado”, son calumnias.

“En su desesperación, José Antonio Meade, miente como es su costumbre”, apuntó Jiménez Espriú, quien añadió que el presidenciable también lo acusó de ser director general de IDESA , filial de Odebrecht que es señalada de celebrar un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex), que habría afectado a la empresa de manera estructural.

“No soy ni he sido nunca director general de IDESA. IDESA es una empresa petroquímica mexicana que fundó mi suegro, don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años y que han dirigido él, sus hijos finados y ahora el hijo de uno de ellos”, argumentó el ingeniero, quien agregó que la compañía señalada no tiene relación con el proyecto de Comunicaciones y Transportes que desarrolla junto a AMLO.

El debate no había terminado y el ex presidente Felipe Calderón ya había mostrado su sorpresa por el señalamiento de Meade.

De acuerdo con la percepción de Calderón, la acusación del ex funcionario de Estado será uno de los temas más relevantes a clarificar durante los siguientes días.

Lo cierto es que Meade también tuvo su ‘raspón’ en el tema Odebrecht.

Fue Ricardo Anaya quien recordó que el también ex secretario de Desarrollo Social enfrenta acusaciones de haber formado parte del Consejo de Administración de Pemex cuando se analizó el contrato millonario que la compañía firmó con IDESA.

No es la primera vez que Meade enfrenta señalamientos de los aliados de López Obrador tras un debate presidencial.

Durante el segundo encuentro entre aspirantes al Ejecutivo, Meade reclamó a López Obrador la postulación de Nestora Salgado, la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, al Senado, ya que acusó que sobre la activista pesaban denuncias por secuestro.

Nestora Salgado recordó a Meade que fue absuelta por la justicia, exigió una disculpa pública al presidenciable, y presentó una demanda en su contra por daño moral.

El ingeniero Javier Jiménez Espriú reforzó su ataque al calificar a Meade de “taimado”.

“Sabe perfectamente quienes están involucrados en el fraude de Odebrecht y sus maniobras destructivas y difamatorias son acciones de complicidad. Se sabrá la verdad públicamente, más temprano que tarde”, agregó el aliado de AMLO.

Comentarios