El presidente, Andrés Manuel López Obrador, publicó a través de redes sociales un video en el que invita a sus ‘amigos y amigas’ al Zócalo capitalino, el próximo 1 de diciembre, para celebrar un año de su gobierno.

Será a las 11:00 horas cuando el mandatario encabece un evento en el que informará a los mexicanos acerca de los logros de su gestión a un año de asumir la presidencia.


Yo considero que hemos avanzado mucho, se han sentado las bases para la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Según López Obrador ahora existe un marco legal distinto, pues se hicieron reformas a la Constitución.


En sentido estricto, práctico y real , ya hay una nueva Constitución que combate la corrupción, que promueve la justicia, que impulsa la democracia

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El presidente destacó que los programas de bienestar social que su gobierno impulsa llegan a la mitad de los hogares mexicanos y que por lo menos uno de sus miembros se ve beneficiado de ellos.

Según AMLO en los hogares de la gente ‘más pobre, más humilde’ o en comunidades indígenas, en 9 de cada 10 casas reciben apoyos del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO PUBLICARÁ LIBRO EL 1 DE DICIEMBRE; LAMENTA DERROTA DE ASTROS

El objetivo del evento no es solo informar acerca de las transformaciones del país, sino también de reconocer el papel del pueblo en los cambios que se viven en México.

“Así como ustedes a mi, yo los quiero a ustedes, porque amor con amor se paga. Nos vemos en el Zócalo el domingo”, concluyó.

Organizaciones de la Sociedad Civil convocaron a una marcha en contra de la gestión del presidente, el mismo día y a la misma hora, sin embargo, esta partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.