CIUDAD DE MÉXICO, 19MAYO2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la conferencia matutina en Palacio Nacional. Lo acompañaron Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

AMLO investigará si en 2019 se autorizaron permisos de “fracking”

El presidente aseguró que desde su campaña a la presidencia se pronunció en contra de esta práctica minera y que su gobierno nunca otorgaría contratos de este tipo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que investigará si durante su administración se otorgaron siete permisos para utilizar la técnica de “fracking”.

“Hoy vi una nota de que se autorizó en el 2019 permisos para fracking no es cierto y lo voy a investigar. Dijimos no al fracking, no a la explotación minera a diestra y siniestra, no hemos entregado una sola concesión para la minería, entre otras cosas porque hay millones de hectáreas concesionadas del periodo neoliberal que ni siquiera se están explotando”, afirmó.

Aseveró que se entregaron las concesiones y los títulos de concesión para la especulación financiera.

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario también se manifestó en contra de utilizar maíz transgénico.

Este martes se dio a conocer que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el año pasado siete planes para “incorporar recursos de aceites y gas en plays (extensiones productivas) no convencionales” que “requieren pozos horizontales con fracturamiento hidráulico”, es decir, fracking.

Desde que inició su campaña a la presidencia, López Obrador se pronunció contra esta práctica minera, y aseveró que en su gobierno no se otorgarían contratos de este tipo.

Lee: Prohibición del Fracking, promesa olvidada

Te puede interesar