El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que en dos años de su gobierno se tiene récord en inversión extranjera y en creación de empleos formales con 20 millones 912 mil 43.

Dijo que se mantiene su pronóstico de crecimiento económico de 6 por ciento, pese a que la economía se contrajo, de acuerdo al Inegi, 0.4 por ciento en el tercer trimestre del año.


Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6 por ciento, y si fue una ‘V’ (la caía por la pandemia) y hay varios indicadores (de la recuperación), el mejor es el de la creación de empleos formales y otro indicador también que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto crecimiento económico es inversión extranjera, ha llegada de inversión extranjera.

AMLO

Presidente de México

Manifestó que aunque se enojen los conservadores y sus adversarios hay un récord como nunca se había tenido de trabajadores inscritos en el IMSS con 20 millones 912 mil 43 ya que antes de la pandemia eran 20 millones 803 mil 652.

Lee también: Siguen las banderas rojas: economía de México se contrajo 0.4% en tercer trimestre 2021

Refirió que el salario promedio mensual de los trabajadores inscritos al IMSS es de 13 mil 140 pesos.

El presidente dijo que los dos años de mayor inversión extranjera son 2019 y 2021, y “todo esto lo tratamos con los empresarios y hablamos de todos los temas”.

“Por eso está contento el pueblo”, expresó en las instalaciones del 52 Batallón de Infantería en Guadalupe, Zacatecas.