AMLO insiste en abolir reformas del ‘periodo neoliberal’ contrarias al interés público

Este domingo, el mandatario encabezó la ceremonia por el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que continúa trabajando para “abolir” las reformas “impuestas durante el periodo neoliberal”.

“No dejar de insistir en abolir, por la vía legal y democrática, las reformas contrarias al interés público impuestas durante el periodo neoliberal, continuar proponiendo cambios al marco legal, en beneficio del pueblo, hasta devolver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original”, expresó en conferencia de prensa este domingo.

Y aseguró que continuará proponiendo cambios en beneficio del pueblo para revertir el retroceso vivido en el periodo neoliberal, que según el presidente López Obrador, abarcó de 1983 a 2018.

Se han aprobado reformas en favor de las minorías: AMLO

El mandatario abogó por trabajar en “devolver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original” y seguir luchando por los ideales de la Revolución Mexicana consagrados en la Constitución de 1917.

Señaló que durante su administración se han impulsado cambios, como establecer delito grave la corrupción, y se logró la reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir la devolución de impuestos, además se establecieron programas sociales.

“Ahora es delito grave la corrupción, que no lo era porque habían modificado el Código Penal durante el sexenio de 1988-1994”, indicó.

Recordó que antes de su administración se aumentaron los impuestos, se redujo el salario mínimo y las deudas privadas se hicieron públicas, entre otras.

“Se otorgaron concesiones y contratos en materia de petróleo, electricidad, telecomunicaciones se privatizaron los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos y hasta las cárceles; se limitó la gratuidad de la educación pública, se aumentaron impuestos para la mayoría de los consumidores mientras se condonaban pagos a grandes contribuyentes, se aprobaron leyes para convertir deudas privadas en deuda pública”, mencionó.

Mientras que en su periodo como presidente se aprobaron reformas con el distintivo de la honestidad y el humanismo, algo contrario a lo que sucedió durante la administración de Carlos Salinas de Gortari.

En el evento estuvieron presentes Adán Augusto López, secretario de Gobernación; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; la Ministra Presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández; Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; y Alejandro Armenta, presidente de la Cámara de Senadores, entre otros políticos y funcionarios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil