El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arrancó una gira de dos días por el estado de Oaxaca en donde supervisará los avances en la construcción del corredor del Itsmo.

Además, recorrerá a la carretera Mitla a Tehuantepec.

En esta gira, lo acompaña el gobernador, Alejandro Murat (PRI).

“Estamos arrancando una gira con el presidente Andrés Manuel López obrador, me encuentro en el Itsmo, en Salina cruz y estaremos evaluando el avance de la escollera del interoceánico, posteriormente nos estaremos trasladando a la carretera Mitlán y Tehuantepec para ver los avances, el día de mañana estaremos en Oaxaca, entre otros temas seguramente vamos a tocar el tema de salud”, dijo el mandatario estatal en un video que subió a su cuenta de Twitter.

A su llegada a Salina Cruz, el primer mandatario atendió a un grupo de trabajadores del sector salud que está demandando su basificación ya que algunos tiene hasta 19 años con contratos eventuales.

López Obrador les pidió tener confianza en que se resolverá su situación laboral por lo que se lo planteará a Zoé Robledo, director general del IMSS, y Juan Ferrer, del Insabi.

“Justicia laboral”, exigieron.

Lee: AMLO encabeza ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017