Para atender el fenómeno migratorio, el próximo lunes visitará México el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, recordó que el 7 de mayo sostendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.


El lunes próximo llega a México el presidente de Guatemala, va a estar con nosotros el martes, tengo información de que se ha reunido con la vicepresidenta de Estados Unidos para tratar el tema migratorio.

AMLO

Presidente de México

“Voy a tener una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, creo que la semana próxima, y vamos a abordar el tema, de modo que se va avanzando en este aspecto”, agregó.

Lee también: Personas entre 50 y 59 años deben registrarse en esta página para vacuna anti-COVID

Recordó que cuando participó en la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático, propuso ampliar el programa “Sembrando Vida” a Guatemala, Honduras y El Salvador para dar empleo a 1.2 millones de personas y reducir el número de emisiones a la atmósfera.


Se hizo ese planteamiento y no se descarta en Estados Unidos, nosotros ayudaríamos con nuestra experiencia.

AMLO

También recordó que México propuso rehabilitar las hidroeléctricas para generar energía limpia, así como limitar la producción petrolera para consumo interno.

“México está comprometido a cumplir con lo que se estableció en la cumbre de París y que promueve Naciones Unidas”, agregó.

Conversará AMLO con Díaz-Canel

Este martes, el presidente López Obrador sostendrá una llamada telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la que externará el agradecimiento por el envío de una brigada de mil especialistas, médicos y enfermeras que atendieron a enfermos COVID.

Dijo que los especialistas cubanos apoyaron durante la pandemia cuando se incrementó el número de contagios.


Les agradecemos mucho a los integrantes de esta brigada de médicos y de enfermeras de Cuba. Hoy voy hacerlo de manera directa, personal, voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad.

AMLO

El primer mandatario dijo que los médicos y enfermeras de Cuba trabajaron y operaron el hospital del ISSSTE en la alcaldía de Tláhuac y otros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agradeció las muestras de apoyo de otros países que ayudaron México como Rusia, China, India y Estados Unidos.