AMLO: INE no tiene conciencia de lo que es la austeridad; es un asunto de principios

El presidente señaló que los consejeros del INE siguen pensando que la austeridad es sólo un tema administrativo
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al llamar a que en el Instituto Nacional Electoral (INE) se aplique una política de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que en el organismo hay abusos, excesos y derroche de recursos.

“Ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad”, advirtió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Acusó que en el INE tienen sueldos mayores al del Presidente de la República.

En la Constitución solo puede ganar más que el presidente los que llevan a cabo funciones especiales, específicas que se deben de explicar, es el caso del cuerpo diplomático por ejemplo y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios.
AMLOPresidente de México

El titular del Ejecutivo federal criticó que la política de austeridad, la honestidad, la ética, el civismo y los principios no eran tema en el periodo neoliberal.

Lee también: Morena presenta reforma para que Córdova y Murayama no puedan ganar más que AMLO

“Es evidente que habían excesos, era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos”, afirmó.

Recordó que el gobierno federal realizó una propuesta para que el INE recorte gastos con recorte de sueldos a altos funcionarios, seguros y uso de fideicomisos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil