¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GUANAJUATO

AMLO pide indagar presunto nexo entre ex alcalde de Cortazar y operador de cártel de Santa Rosa de Lima

Indigo Staff

Ayer se reveló el audio de una conversación entre el ex alcalde perredista y un presunto operador del cártel de Santa Rosa de Lima, donde acuerdan la extracción de recursos o dineros públicos


Mar 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió indagar los presuntos nexos entre Hugo Estefanía, ex alcalde de Cortazar, Guanajuato y Noé Lara, “El Puma”, presunto operador del cártel de Santa Rosa de LIma, principal extractor huachicolero de la región.

No tengo elementos suficientes. Si se comete un delito y hay pruebas, que se castigue, a quien sea, no hay impunidad, sea quien sea. Ya no es lo mismo, no hay protegidos, no hay influyentismo, el que comete un delito debe ser castigado, afirmó en Palacio Nacional.

Ayer se reveló una supuesta conversación telefónica entre el ex edil perredista y el también sobrino del actual alcalde de Villagrán, Juan Lara, quienes pretenden apropiarse de recursos federales de manera ilegal.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las autoridades investigar la veracidad del audio, donde ambos acuerdan una estrategia para buscar la candidatura a la Gubernatura de Guanajuato en 2024.

En tanto se aclara la veracidad de los hechos, le pide a Hugo Estefanía que solicite licencia para separarse de su cargo como dirigente estatal, pidió el Sol Azteca.

TE PUEDE INTERESAR:

AUTORIDADES REVELAN QUE CÁRTEL SANTA ROSA PAGA A HABITANTES GUANAJUATO PARA REALIZAR BLOQUEOS


Notas relacionadas

Jul 3, 2020
Lectura 6 min

Ene 25, 2020
Lectura 2 min

Ene 16, 2020
Lectura 2 min

Ene 9, 2020
Lectura 1 min

Comentarios