¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CuartaTransformación

AMLO impulsará aeropuerto en la Huasteca

Indigo Staff

El presidente buscará estimular la actividad turística en el estado de San Luis Potosí, por lo que ya se encuentra en pláticas para desarrollar megaproyectos en la región


Abr 1, 2019
Lectura 3 min
portada post

Andrés Manuel López Obrador comenzará a explorar, de la mano del gobierno local y la iniciativa privada, la posibilidad de construir un aeropuerto en el estado de San Luis Potosí, que tendría como objetivo estimular la actividad económica y turística en la región de la Huasteca.

A su paso por Ciudad Valles este domingo, el mandatario nacional reafirmó el potencial ecoturístico de la demarcación, el cual no se ha visto aprovechado, generando entre otros fenómenos que los potosinos busquen fuentes de empleo fuera del estado.

“Ya quisieran otras partes de México y el mundo tener las tierras, las aguas y las tradiciones de la Huasteca. ¿Pero qué sucede?, (la gente) se tiene que ir a Monterrey o al extranjero, teniendo todo este potencial. La Huasteca es una región rica con pueblo pobre, por eso las cosas van a cambiar”, prometió.

El titular del Ejecutivo comentó que uno de los planes para fomentar el turismo ecológico y las zonas arqueológicas de San Luis Potosí fue el proyecto del aeropuerto de Ciudad Valles, impulsado por el alcalde Adrián Esper Cárdenas.

“Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo, que es una actividad económica porque no sólo genera riqueza; distribuye riqueza”

- Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

De igual forma, López Obrador reafirmó los compromisos que tiene en materia de infraestructura con el gobernador Juan Manuel Carreras, con quien se comprometió a concluir la ampliación de la carretera Ciudad Valles–Tamazunchale, la cual espera entregar para finales del sexenio.

Bienestar y cumplimiento

A su paso por la demarcación, el presidente de México insistió en que su gobierno está trabajando para beneficio de los mexicanos y que Ciudad Valles no es la excepción, reiterando que su gobierno representa un “cambio real”, porque de no serlo así decepcionaría a millones de mexicanos.

“Estamos trabajando para que haya una transformación, no llegamos a la presidencia para no hacer nada, sería una gran decepción, vamos a la transformación de México”, expresó.

En el evento en donde se realizó la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, López Obrador pidió a los mexicanos su colaboración: “tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el Gobierno. ¿Me van a ayudar a empujarlo?”, petición a la cual los asistentes respondieron de forma favorable.

Asimismo, el presidente añadió que, en el caso del sector magisterial potosino, cumplió con las promesas realizadas.

“Ya está por cancelarse la mal llamada Reforma Educativa. Eso ya chupó faros”, remató.


Notas relacionadas
doPlay

Sep 17, 2019

doPlay

Ago 19, 2019

Jul 24, 2019
Lectura 5 min

Mar 6, 2019
Lectura 4 min

Comentarios